EduCamp
Screen Shot 2019-10-07 at 11.32.10 AM.png

EduCamp

¿Que es EduCamp?

 
 

La experiencia de aprender volviendo a las raíces.

 
 

Lo que despertamos en Educamp

Todos, en nuestros primeros años, llevamos por dentro el deseo de compartir con otras personas, de estar al aire libre, y de conocer a otros seres vivientes. Creemos que en la colaboración, el respeto y el trabajo en equipo está la semilla del verdadero crecimiento. A través de risas, juegos, clases y conversaciones todos aprendemos. Aquí en nuestra finca volvemos a las raíces, regresamos a la vida simple, donde lo único que necesitamos es buen clima y compañía para pasarla bien. 

En medio de la diversión fomentamos la responsabilidad en los niños, con ellos mismos, con los demás, con la comunidad y con el planeta. Nos hemos dado cuenta que gracias al contacto con la naturaleza y al intercambio grupal, lo que los niños se llevan de Educamp, se lleva en el corazón para siempre.

 

 

 

Aprendiendo de los vecinos

En Educamp aprovechamos la cercanía con Ciudad Colón para compartir con su gente, su creatividad, historia y tradiciones. Es frecuente que alguno de nuestros vecinos nos visite para traernos un pedacito de su feria orgánica o compartirnos recetas y hasta viejas leyendas. También conectamos a los niños con el pueblo, llevándolos a la pulpería o a la panadería, así dándoles una visión del mundo y de la vida en Costa Rica más amplia, tradicional y pintoresca. 

 

Divirtiéndonos al aire libre

En Educamp no tenemos paredes...bueno, sólo en la Casa de la Finca, donde cocinamos y nos alistamos para la piscina. Todo lo demás lo hacemos al aire libre, merendamos bajo la sombra de los árboles, hacemos caminatas para ver el atardecer, recogemos el mango para el fresco directo del árbol y jugamos fut en una cancha de zacate de verdad. Educamp es una aventura, no importa si tenés 3 años o casi 12, siempre va a haber algo que te va a asombrar. En la naturaleza los niños aprenden de los grandes...y los grandes aprendemos de los niños. 

 

Nuestros Guías

Nada sería de nuestro maravilloso lugar, sin personas que aman lo que hacen. Nuestros guías tienen la camiseta puesta para sumarse a todas las aventuras que buscan los niños en Educamp.  Los dividimos en grupos por edad, y tenemos un guía por cada grupo y  los asistentes necesarios, asegurándose de que se estén contentos, de que estén aprendiendo y de que todos estemos seguros. 

Cuando los niños Educamp llegan a los 12 años pueden regresar al campamento, pero esta vez como asistentes guía, para no perderse de las aventuras y las risas en sus vacaciones.

 

Educamp “To Go” 

Nuestro modelo ha sido tan exitoso que lo hemos llevado afuera de nuestra finca. Diversas empresas y organizaciones nos han tocado el hombro para que les organicemos a los hijos de sus colaboradores todo un día lleno de actividades y energía. Nosotros nos movilizamos, llevando la esencia de la experiencia Educamp a cualquier lugar abierto donde la creatividad pueda correr a rienda suelta.